Noticias

El Dr. José Rafael Espinosa Victoria, profesor de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, fue galardonado con el Reconocimiento al Mérito Académico de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). El Reconocimiento le fue otorgado al Dr. Espinosa Victoria en una ceremonia especial en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Ingeniería organizado por la ANFEI, el día 7  de Junio del 2012 en la ciudad de Irapuato, Gto.

 

El Mtro. Carlos Acosta Mejía, profesor de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, fue beneficiado con una estancia corta de dos meses en Texas A&M University, localizada en College Station, Texas, para participar en un proyecto de investigación que tiene con profesores de esa prestigiosa universidad.

 

 

El Dr. Roberto Rosas Romero, profesor de tiempo completo del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica recibió la Beca Fulbright para realizar una estancia como profesor visitante en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Yale de enero a junio del 2012.

 

 

 

El Dr. Vicente Alarcón Aquino fue responsable de un Proyecto de Investigación para desarrollar un sistema de comunicaciones y procesamiento de imágenes para la detección temprana y remota de incendios forestales mediante procesamiento, control y transmisión de la señal de video proveniente de cámaras ubicadas en diferentes puntos del territorio del Estado de Puebla. Este proyecto se ejecutó en el periodo 2009 – 2011 y recibió financiamiento con un monto de $1,260,000.00 M. N. por el CONACyT y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Puebla.

 

 

El Dr. Roberto Rosas fue responsable de dirigir el Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para fortalecer e incrementar la red de telecomunicaciones del Gobierno del Estado de Puebla del 2009 al 2010. En este proyecto se instalaron y pusieron en operación 15 enlaces de comunicaciones punto a punto y 12 enlaces de comunicaciones punto a multi-punto con tecnología WiMax para aumentar la cobertura de la red dentro del territorio del estado y llevar servicios inalámbricos de internet a municipios y comunidades apartadas. También se instaló y puso en marcha una red de videoconferencia con aplicación en telemedicina, capacitación remota y educación a distancia. El proyecto recibió financiamiento con un monto de 6,816,599.00 M. N. por los Fondos Mixtos del Gobierno Federal, a través de CONACyT, y el Gobierno del Estado de Puebla.