Ciencias de la Computación

 La Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de las Américas Puebla ha sido diseñada con la meta fundamental de ofrecer un programa de calidad académica a nivel de excelencia. En el programa el estudiante adquiere las bases de las ciencias de la computación y tecnologías de la información que integran los cimientos de su disciplina. También adquiere los conocimientos de especialización que darán la estructura necesaria a sus proyectos y demostrará su capacidad de desarrollar investigación científica o tecnológica en forma independiente a través de un proyecto de tesis.

El programa de la Ciencias de la Computación forma parte del Padrón Nacional de Posgrados (PNP) del CONACyT.

OBJETIVOS

Objetivo general: Formar especialistas en sistemas computacionales, capaces de innovar, transmitir conocimiento y realizar investigación básica y aplicada en las siguientes áreas:

» Tecnologías y Sistemas de Información.

» Matemáticas Aplicadas, Robótica y Visión.

Objetivos particulares

» Formar profesionistas de excelencia con nivel posgrado en ciencias de la computación.

» Fomentar la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías en información en los diferentes sectores productivos del país.

» Formar grupos de interés que apoyen las labores de investigación.

» Preparar a profesionistas para continuar con estudios de doctorado.

Este programa pertenece al Padrón Nacional de Posgrado de Conacyt. Dicho padrón avala el alto nivel de calidad académica y de investigación del programa y permite a los candidatos interesados en ingresar, participar en las convocatorias de becas que dicho organismo promueve (www.conacyt.mx).