Mensaje del Decano

Como Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, tengo el privilegio de trabajar con un extraordinario grupo de profesores, alumnos y personal de apoyo. En conjunto, desarrollamos un ambiente de trabajo que fomenta la colaboración interdisciplinaria que se requiere para atacar y resolver problemas que son importantes y complejos. Nuestros estudiantes participan en proyectos de investigación que tienen impacto en el medio ambiente y la sociedad.

Fui nombrado el 16 de Enero del 2012, he podido retomar proyectos que se iniciaron en la gestión anterior, arrancar nuevos proyectos como este blog en particular y tener una amplia cartera de proyectos futuros que desearía emprender con la ayuda de todos en esta Escuela.

En la Escuela de Ingeniería, tenemos programas académicos sólidos, rigurosos y bien planeados que balancean muy adecuadamente la teoría con la práctica.Es por ello que una gran mayoría de nuestros programas de licenciatura se encuentran acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI). Varios de nuestros programas de posgrado forman parte del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Por otra parte, la Escuela de Ingeniería se encuentra representada por mí, dentro de la Vocalía de Actividades Académicas y Culturales del Comité Ejecutivo 2012-2014 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, A. C. (ANFEI).

Nuestros egresados están muy bien preparados para insertarse en el mercado de trabajo o bien para continuar sus estudios a nivel posgrado.

Tengo la suerte de trabajar con este excelente grupo de profesores, alumnos y personal de apoyo en la labor que todos desarrollamos en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.