Nuestra misión, visión y valores

Misión de la Universidad de las Américas Puebla

“Formar profesionistas bien informados, críticos, creativos, innovadores y altamente capaces en lo técnico, pero sobre todo, conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce”.

Visión de la Universidad de las Américas Puebla

Ser reconocida mundialmente como la institución líder en programas académicos, científicos, culturales y de propuesta de política pública que respondan a los retos presentados por la globalización”.

Valores de la Universidad de las Américas Puebla

 

Libertad con responsabilidad. Los miembros de la comunidad universitaria  actuarán con independencia de criterio y creatividad, ejerciendo su libertad de  pensamiento, investigación y expresión con responsabilidad. La comunidad  universitaria fomentará la libertad de investigación y de cátedra como pilares de la  generación de conocimiento.

 

Tolerancia y no discriminación. El conocimiento genuino se crea y comparte sólo  en un ambiente de respeto al otro, a sus opiniones y a la diversidad. Por lo que la comunidad universitaria buscará la pluralidad en un ambiente de respeto, rechazando terminantemente cualquier tipo de discriminación motivada por origen étnico o  nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social o económica, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

 

Honestidad e Integridad. Los miembros de la comunidad universitaria se comprometen a procurar la justicia, basarse en ella y actuar con rectitud.

 

Solidaridad. La comunidad universitaria será partícipe en la realización de acciones  conjuntas en favor de la propia comunidad universitaria y su entorno.

 

Transparencia. Los miembros de la comunidad universitaria se comprometen a  compartir conocimiento, proporcionando de acuerdo a las actividades propias de sus funciones, información veraz, completa, clara y oportuna, a través de mecanismos de difusión adecuados a las circunstancias.

Misión de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla

Visión de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla