Acerca de la Escuela

La Escuela de Ingeniería (EDEI) es una de las cinco escuelas que forman a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Es la tercera con más alumnos y actualmente tiene más de un mil cien estudiantes en sus 11 licenciaturas, 6 maestrías y 3 doctorados.

Está constituida por cuatro departamentos académicos, a saber:

1) Departamento de Computación, Elecetrónica y Mecatrónica, el cual alberga las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica. En él se tienen maestría y doctorado en Ciencias de la Computación; así como la maestría en Administración de Tecnologías Sustentables.

2) Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, donde se tiene la licenciatura en Ingeniería Civil. Los posgrado que se ofrecen en este departamento son las maestrías en Ciencias del Agua y Gerencia de Proyectos de Construcción; así como el doctorado en Ciencias del Agua.

3) Departamento en Ingeniería Industrial y Mecánica, en el cual se ofrecen las licenciaturas en Ingeniería Indsutrial, Ingeniería Maecánica e Ingeniería Logística. También se ofrece la maestría en Ciencias de Ingeniería Industrial.

4) Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, en el cual se alojan las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Ambiental. A nivel posgrado se tiene la maestría y doctorado en Ciencia de Alimentos.