Agenda-setting y el caso Watergate.

Por: Guadalupe Moctezuma

El establecimiento de la agenda  ha creado que los medios masivos de comunicación puedan elaborar los diversos temas que son de interés social, dándole prioridad a los asuntos políticos como resultado de una opinión pública. Además de el consumo y la publicidad, la agenda- setting tiene su función principal en la producción de la noticia. Es importante saber qué temas son importantes para el público y así tener mayor impacto y “longitudinal”, es decir aquéllos aspectos que durarán más tiempo y tendrán mayores efectos.

Uno de los casos más sobresalientes que ayudaron al establecimiento fue el caso Watergate, ya que ayudó a aumentar el interés  público sobre asuntos políticos con influencia mediática, abriendo posibilidades grandes en la planificación de noticias para los medios masivos.

Ver vídeo:

 

 

Caso Watergate

 

 

Acerca de Guadalupe Moctezuma Bello

LCM - COMUNICACION
Esta entrada fue publicada en Mass Comm Research, Primeros Estudios. Guarda el enlace permanente.