Filtros selectivos: Klapper

Klapper indíca que hay tres “filtros” o “barreras” que muchos de nosotros los receptores tenemos, estos serían:

 

- Exposición selectiva: la gente no se expone a mensajes que ellos crean incómodos.

- Percepción selectiva: no se perciben los contenidos no deseados.

- Retención selectiva: la gente e olvida de los mensajes desagradables.

- Interpretación selectiva: la persona interpreta la información de manera que le favorezca.

Los filtros van a estar siempre presentes cuando nosotros recibamos información sin importar el medio. Por ejemplo cuando prendemos la televisión y las noticias están transmitiendo, muchas veces no prestamos atención a todas la noticias hasta que nuestro cerebro llega a captar una de nuestro interés y es ahí cuando la noticias tiene nuestra atención.

Lo mismo sucede cuando estamos en el carro y con la radio prendida, por lo general hacemos caso omiso a la locutora o locutor hasta que dice algo que nos interesa y luego de escuchar dicha información nosotros la interpretamos de diferente forma y a nuestra conveniencia.

Básicamente lo que los filtros selectivos nos dicen; es que la capacidad para capturar información es muy diferente dependiendo del tipo de información y no siempre se van a utilizar los mismos métodos de captura de información, con los 4 filtros nosotros somos capaces de entender y aprender información.

Acerca de Rodrigo Benjamin Parra Maldonado

LNI - Administracion De Negocios Internacionales
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