Modelo Lasswell

Harold Laswell fue uno de los fundadores de la mass comunication research.  El modelo de Laswell es muy simple y sencillo.  El se basa a partir de 5 preguntas: Quien dice? Que dice? En que canal? A quien lo dice? Con que efecto?

A partir de las preguntas anteriores se reconocen a los elementos que protagonizan las preguntas y las actividades que realizan: Emisor (quien)-análisis de control, Mensaje (que)-análisis de contenido, Medio (canal)-análisis de los medios, Receptor (a quien)-análisis de la audiencia y Análisis de los efectos (efecto).

Esta formula ayuda a entender algunos de los elementos que componen el proceso de la comunicación.

A continuación les comparto una presentación explicando mejor el modelo de Laswell.

http://prezi.com/-bbt198j3wx5/untitled-prezi/

Espero les sea útil :)

By: Ana Maria Lopez Gomez          147536

Acerca de Ana Maria Lopez Gomez

LPM - Comunicacion Y Produccion De Medios
Esta entrada fue publicada en Primeros Estudios. Guarda el enlace permanente.